Asambleas, vitales para informar al pueblo: Hernández Espejo
XALAPA, Ver., 18 de marzo de 2015.- Las féminas tienen el porcentaje más alto de recuperación en los créditos para negocios, además de que mediante sus habilidades y actitudes han llegado al frente de grandes y medianas empresas, indicó Edda Arrez Rebolledo, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.
Durante un encuentro de Experiencias de Crecimiento de Mujeres Emprendedoras en Coatzacoalcos, señaló que se requiere fortalecer a las mujeres en el emprendimiento para desarrollar una alternativa al trabajo asalariado y no solamente para tener un negocio ya que son capaces “no solamente de romper el techo de cristal, sino de demostrar con hechos que somos mejores pagadoras que los hombres”.
Dependencias como el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) ofrecen opciones sobre la economía, con créditos que ya no son micros, sino que generan la creación de un negocio de mediano a grande.
La directora del IVM manifestó que el empoderamiento de las mujeres no solamente tiene que ver con la autoestima y auto concepto que tienen las mujeres sobre sí mismas, sino también en la capacidad de desarrollar habilidades, actitudes y fortalecer las capacidades.
Manifestó que las mujeres normalmente están dependiendo de alguien. En este sentido, recalcó que todo lo que se desarrolle en torno al fortalecimiento del liderazgo y poderío a las mujeres es bien recibido.
Informó que la semana que entra trabajarán en torno a la visualización del trabajo doméstico en el medio urbano y en la sociedad rural campesina; muestra de ello es el trabajo artesanal que se podrá observar en Cumbre Tajín durante los próximos días.
Por otro lado, expresó que los recursos en los municipios hacia las mujeres, compete a cada ayuntamiento, y manifestó que darán más fuerza al presupuesto de manera federal, estatal y municipal.
Además, manifestó que no permitirán que el IVM se vea afectado en sus actividades debido a la crisis económica del estado.