Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
MÉXICO, DF, 6 de junio de 2015.- La mesa está puesta para que este domingo se lleve a cabo la fiesta cívica de la democracia, afirmó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien dijo que a pesar del ambiente complejo y de un contexto muy complicado han podido trabajar para que todas las casillas, más de 148 mil, se coloquen donde tienen que ser instaladas.
De acuerdo con Notimex, el presidente del INE pidió a la ciudadanía confiar en el árbitro de la contienda y acudir a emitir su sufragio; “que lo hagan antes o después del partido México-Brasil, pero que salgan a votar mañana. Eso es lo más importante», enfatizó.
Reiteró que “la mesa está puesta y ahí los convidados somos todas y todos los 83 millones de mexicanos que podemos ejercer nuestro derecho al voto” y aseveró que el INE ha cumplido puntualmente con todas las obligaciones de ley para que mañana los ciudadanos salgan a emitir su voto en plena libertad y con plena conciencia.
Además pidió a la población “en primera instancia que confíen que el trabajo que está realizando el Instituto”, pues garantizó que podrán emitir con libertad y plena autonomía su voto por la opción política y en el sentido que cada uno quiera.
Lorenzo Córdova resaltó que desde el 7 de octubre de 2014, cuando se dio el banderazo de salida al actual proceso electoral, el trabajo del instituto ha sido auditado y verificado por todos los partidos políticos.
Recordó que ha habido decisiones del INE que fueron impugnadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la gran mayoría de ellas fueron validadas, algunas modificadas o revocadas.
Consideró que esas decisiones han permitido al Instituto construir poco a poco un eslabón de certeza para que llegue a la jornada electoral con un terreno claramente pavimentado y sobre todo un terreno de mucha confiabilidad.
Al referirse al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dijo que mañana 7 de junio, los mexicanos viviremos una fiesta cívica en la que todos los sistemas estarán funcionando a la perfección.