Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 27 de junio de 2015.- Hasta el momento se han respetado todos aquellos acuerdos establecidos para que la mayor parte de las obras que se generan en la región Veracruz queden en manos de empresas y trabajadores locales, aseguró el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la región Veracruz, José Máximo García López.
Refirió que las disparidades generadas entre sindicatos por la repartición de trabajo generado por la ampliación del puerto de Veracruz han sido superadas y se sigue trabajando para atender las necesidades de atención en esta magna obra federal.
“Hemos platicado con las diferentes centrales obreras, y estamos de acuerdo en participar todos. Va a ser un pastel demasiado grande, uno solo no se lo puede comer, hubo algunos malos entendidos, sobre todo en cuanto a administración, lo demás todo está bien, se pusieron de acuerdo, lo aclararon y están trabajando normal”.
Sostuvo que en el caso de la primera edificación de la escollera poniente del puerto, la CROC cuenta con 25 operadores de vehículos de carga pesada trabajando, lo cual consideran benéfico.
Asimismo expresó que ante cualquier inquietud que surja en el transcurso de la generación de más obras, siempre ha habido apertura para poder solucionar y continuar con el progreso de las obras.
En ese sentido, mencionó que han estado muy pendientes de que la ley sea cumplida, evitando que la mayor parte de la carga laboral quede en manos de empresas foráneas, ante lo cual han encontrado el firme compromiso de autoridades federales, estatales y municipales.
“Estamos conscientes de que no nos vamos a dar abasto con la gente de la región de Veracruz nada más, sino que también tendrá que traerse gente de otras regiones”.