Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2015.- La justicia no tiene tintes políticos, colores, ni partidos, subrayó la diputada presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, al cuestionarle sobre la politización del caso del asesinato del reportero y activista Moisés Sánchez.
Lo único que nos corresponde es hacer el procedimiento que el Congreso debe seguir, afirmó la diputada, quien añadió que quien se debe encargar de la justicia es la Fiscalía General del Estado (FGE).
La legisladora explicó que sería “una manera desobligada o inmadura juzgar algo de lo que no tenemos el sustento, tendría que ser la Fiscalía quien diga si hay pruebas suficientes o no para ello”.
Octavia Ortega mencionó que ignora por qué se dice que el caso se esté politizando, pues el PAN “siempre ha hecho un llamado a la justicia; hoy debemos poner el ejemplo haciendo lo que corresponda como diputados”.
Además enfatizó que “cualquier persona que cometa un delito en el puesto que esté, en el partido que esté, que haga daños a una persona, tiene que ser juzgado igual”.