![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Entran-impunemente-miles-de-armas-por-vacios-legales-Juan-Carlos-Loera-quadratin-foto-ernestoZaval3-107x70.jpg)
Entran impunemente miles de armas por vacíos legales: Juan Carlos Loera
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2014.- El dirigente del Frente de Izquierda Progresista, Manuel Bernal Rivera, consideró que la detención del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de Los Ángeles Pineda Villa, debe ser el inicio de una investigación profunda sobre la posible participación de las fuerzas armadas federales y las autoridades estatales en el caso Ayotzinapa.
«Las fuerzas policíacas federales, los elementos del Ejército y de la Marina, hay que investigar a fondo. La detención de esta pareja puede ser la punta para ir a la profundidad de esta cloaca que lástima al país. Yo no dudaría, ojalá la indagatoria de haga con profesionalismo», expresó.
El perredista comentó que la justicia debe alcanzar a todos quienes hayan participado en este lamentable caso incluso si se trata de partidos políticos, pues dijo, sea del color que sea, nadie puede pretender desentenderse de lo que sucedía en aquel municipio guerrerense.
«Incluso podría considerarse que alcanzara al propio ex gobernador Ángel Aguirre, porque nadie puede ser ingenuo de que estuvieran ajenos a lo que estaba pasando en el estado que gobernaba, nadie puede ser ingenuo de que el Gobierno Mexicano estuviera ajeno».
En ese tenor, Bernal Rivera advirtió que los Juegos Centroamericanos serán el escenario para el reclamo social, por lo que destacó que el Gobierno de Veracruz debe estar preparado para enfrentar las protestas, pues destacó que la represión sería muestra de un gobierno débil e incapaz.
«No sólo marcaría un Gobierno golpeador, sino que estaríamos ante los ojos de la opinión pública internacional, todos los reclamos sociales, respetando el derecho de los ciudadanos son totalmente permisibles y constitucionalmente admitidos. Espero que en Veracruz haya altura y haya prudencia», finalizó.