Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
POZA RICA, Ver.- El Proyecto para la internacionalización del Aeropuerto Tajín que se encuentra ubicado en el municipio de Tihuatlán “no está parado” lo que es “ganancia”, afirma Alejandro Mondragón Iris, Integrante del Comité Técnico, que busca elevar el nivel del servicio de la terminal aérea.
Sobre ello indica que se continúan haciendo gestiones para lograr este propósito y en Texas ya se cuenta con una línea aérea interesada en participar en este proceso de Internacionalización. “Creo que esto es cuestión de tiempo; afortunadamente tanto el gobierno como la iniciativa privada, los prestadores de servicios, han coincidido en que ya es momento de abrir el aeropuerto de manera internacional”, destacó el entrevistado.
Indicó que por tanto, “las autoridades no son el problema”, más “se tienen que dar acuerdos entre los concesionarios, el aeropuerto, el cual tendrá que hacer algunas adecuaciones, y el propósito de internacionalizar la terminal aérea, se podría cumplir durante el presente año, destacó el entrevistado.
Entre las necesidades que se están requiriendo solventar para alcanzar el fin de la internacionalización, se encuentra la ampliación de la pista, entre otras, como la ampliación de instalaciones para reservar el espacio de aduanas.
Indicó que precisamente el Aeropuerto Tajín, sería la siguiente estación aérea del estado que está en vistas de ser internacionalizado, a reserva de que Xalapa, también llegue a solicitar incluirse en éste proceso, más se espera que en el presente 2014, se pueda lograr el propósito para el Aeropuerto Tajín.