Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 17 de enero de 2016.- El senador Héctor Yunes Landa aseguró que la guerra de lodo la hacen los de siempre, “los que van abajo”, y que él no necesita “enlodar” cuando va 20 puntos arriba.
En conferencia de prensa, dijo que no le preocupa que su familiar Miguel Ángel Yunes Linares sea el candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
“Yo entiendo cuando hay señalamientos, cuando opera la guerra sucia. ¿Quién crees que hace la guerra siempre? El que va abajo… más que desesperación, veo inquietud, el que va arriba nunca agrede, nunca enloda… No tengo que prepararme para enfrentar a nadie, me preparo para ver a la sociedad”.
Lo que quieren los veracruzanos, dijo el virtual candidato del PRI a la gubernatura, es que se resuelvan los problemas, que no son de ahora, sino de muchos años atrás.
“De los que han gobernado al estado durante muchos años, no podemos contar nomás de aquí dos, tres cinco o 10 años… hay que ver quién contribuyó, como Fernando (Gutiérrez Barrios), Dante (Delgado Ranauro), en ese sentido vale la pena valorar”.
Sobre la deuda del estado, Yunes Landa dijo que habrá “castigo severo” para quienes hayan desviado recursos, pero que es un tema delicado, que “debe analizar con mucho cuidado”.
Por otra parte, dijo que hasta el momento sólo el Partido Alternativa Veracruzana (AVE) se ha pronunciado a su favor como candidato a gobernador, pero en tanto no haya una convención donde se le nombre como candidato “nada está dicho”.
“Se han pronunciado ellos deben de tener una convención del AVE, así como la tendrá el PRI y el Partido Verde y de otros partidos que se han fijado y han valorado acompañarme en esta campaña”.