Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 30 de enero de 2014.- La empresa Gopara cumplió con el pago a trabajadores a los que les adeudaba en algunos casos hasta dos semanas de trabajo. Alrededor de 60 mil pesos erogo la constructora para el pago a los 80 trabajadores, que acudieron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Especial Número 7, a requerir su salario.
Desde las 9:00 de la mañana se citó por parte de la empresa a los trabajadores para iniciar su pago de manera unilateral. Fue un representante de la empresa identificado como el licenciado Quirinos, el encargado de efectuar el pago a cada uno de los trabajadores en las instalaciones de la Junta de Conciliación, tras la audiencia conciliatoria del pasado martes.
Dependiendo del caso de algunos trabajadores recibieron por su mano de obra como albañiles el pago de 300 pesos, en otros casos hasta mil 500 porque llegaron a tener el adeudo de dos semanas por desplazamiento de mano de obra.
El representante de la empresa constructora, determinó no dar alguna declaración a los medios de comunicación, en torno al pago u otro tema de la empresa. Se estima que son alrededor de 60 mil pesos lo que erogo la constructora por el pago a los trabajadores.
Gerardo Aburto Pinzón, presidente de la junta de conciliación, dijo que, finalmente, se está dando cumplimiento por parte de la empresa al compromiso que efectuó en la junta administrativa conciliatoria para evitar llegar a una demanda laboral.
Explicó que se tiene citado a los 80 trabajadores y en el trascurso del día se espera que acudan todos y cada uno, para que firmen el documento que acredita el pago del trabajo realizado a Gopara.