Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 5 de abril de 2015.- No hay distrito fácil de ganar para ningún partido, por ello el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo una campaña ciudadana, porque el partido busca recuperar la confianza del electorado, afirmó la presidenta de la Fundación Colosio, Gina Domínguez Colío.
Al acompañar a la candidata priista por el Distrito de Xalapa Urbano, Elízabeth Morales García, señaló que la plataforma electoral del partido está cimentada y lista para que ahora los candidatos de los 21 distritos la repliquen de casa en casa, tocando puertas, siempre de cercanía a la gente.
Por ello, aseguró que los candidatos del tricolor arrasarán en la contienda electoral del 7 de junio: “El PRI tendrá como siempre una campaña de propuestas y de respuestas a las necesidades de la gente”.
En entrevista, reconoció que en tiempos actuales el electorado ha dejado de creer en las instituciones políticas y los políticos, “existe una crisis de credibilidad y el PRI lo sabe, por eso ésta será una campaña de cercanía con la gente, las campañas serán tocando puerta por puerta. Esa es la instrucción que todos los candidatos tienen en los 300 distritos electorales del país, que caminen junto a la gente, dialoguen con la gente para tratar de recuperar la confianza ciudadana”.
Además resaltó que la ley electoral es muy clara, las prerrogativas están establecidas como un derecho de los partidos y para ello hay un tope de campaña, situación que los abanderados de este partido acatarán indiscutiblemente.
“Hoy el INE estableció campañas muy austeras para que el menor recurso público se gaste. Los candidatos deben utilizar las prerrogativas y usarlas bien, la idea es que trabajen, caminen y se acerquen a la gente, ése es el reto que tienen todos los candidatos”.
Finalmente, Domínguez Colío recordó que en Veracruz son 21 distritos electorales y conforme al pulso en cada uno de estos, el inicio de las campañas de los candidatos ha transcurrido en el mejor de los ambientes y ánimos.