Autoridades federales investigan a Subsecretario de Agricultura de Veracruz
XALAPA, Ver., 31 de enero de 2016.- No hay marcha atrás en el análisis de la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa al Congreso del Estado respecto a la penalización del aborto desde la concepción, afirmó la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Octavia Ortega Arteaga.
Adelantó que éste es uno de los temas que será discutido durante las sesiones permanentes durante las próximas semanas y consideró que debe prevalecer la mesura entre los actores que se pronuncian en contra, pues bajo ninguna circunstancia se permitiría violentar a las mujeres o criminalizarlas, de aprobarse dicha ley.
“Lo que se busca es proteger la vida desde el momento de la concepción, ya que de lo contrario se puede generar confusión y poner en riesgo la vida de las veracruzanas”, explicó.
Octavia Ortega aclaró que no se les podría encarcelar por el hecho de llegar sangrando a un hospital derivado de una amenaza de aborto, como muchos han afirmado.
“Eso es falso, no podemos decir eso porque entonces las mujeres que se sientan mal no van a querer ir al hospital y eso es poner en riesgo sus vidas; debemos ser prudentes con estos comentarios. No es una Ley Antiaborto, que quede muy claro”, concluyó.