
Educación naval, uno de los pilares más importantes de la Semar
VERACRUZ, Ver., 2 de agosto de 2015.- La imagen y la credibilidad de los sacerdotes quedó manchada ante la sociedad debido a los actos de pederastia del padre Marcial Maciel, sostuvo el vocero de la diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.
“Esta semana hay dos acontecimientos en la iglesia, uno de ellos es la fiesta patronal de San Juan María Vianey, patrono de los sacerdotes, y hoy más que nunca estamos un poquito desacreditados en la sociedad, porque la vida de los sacerdotes quedó un poquito manchada; sin embargo, el pueblo aún cree”.
“Aún la sociedad cree en la vocación y convicción de los hombres que han sido llamados por Dios para compartir su palabra y evangelizar a la sociedad”.
Cuestionado sobre si han surgido escándalos en la diócesis veracruzana este año, aseguró que hasta ahora no ha habido tal situación y confío en que esto pueda proseguir de la misma manera.
En otro tema, mencionó que para celebrar a su santo patrono, los sacerdotes celebrarán en el seminario menor con oración y convivencia, por lo que pidió al pueblo orar por todos los sacerdotes para que sigan siendo fieles a este don que “Dios les ha dado”.
Asimismo refirió que el 7 de agosto se conmemora a san Calletano, quien fue un sacerdote italiano que dedicó su vida a la evangelización y cuidado de los pobres; “sin embargo, hoy día es el santo patrono de los comerciantes”.
“Precisamente él ocupa un lugar importante en el Vaticano, de ahí se fundaría un lugar con religiosos que hoy se llama Tiatinos. La tradición lo ha nombrado el santo patrono del comercio, del trabajo, de las ganancias”.