Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 7 de agosto de 2014.- Mientras habitantes señalan que las instalaciones de la Clínica Bicentenario son “un verdadero infierno”, dadas las altas temperaturas que se registran en el edificio, la regidora Azucena Rodríguez, Zamora, refirió que desde semanas atrás las autoridades locales entregaron a una arquitecta identificada como Mónica, y la misma jefa de la Jurisdicción Sanitaria N° 3, Rosario Espinoza, toda la documentación de la liberación del inmueble, y solo restaba su información con respecto al contrato de energía eléctrica, del cual hasta ahora no se les ha notificado.
“La actual administración municipal ya realizó todos los trámites correspondientes para la entrega de la obra de la clínica Bicentenario, entre otros movimientos para su funcionamiento; sin embargo corresponde al Sector Salud ver sobre el contrato de energía eléctrica para el inmediato funcionamiento de los climas”, destacó la edil Azucena Rodríguez Zamora.
Resaltó que el alcalde Gregorio Gómez Martínez está muy al pendiente de la situación de la clínica Bicentenario, tan es así que se agilizaron los trámites para el funcionamiento de la institución y se continúa con la insistencia para lograr que los habitantes no estén sufriendo del calor.
Vecinos de varios sectores que acuden a consulta señalaron que desde temprana hora vienen soportando el molesto calor que supera los 38 grados centígrados, a causa de que la Jurisdicción Sanitaria número 3 no acude a la CFE, para dar solución al problema.
Agregaron que en realidad existen ventiladores pero estos se encuentran dentro de los consultorios, pero que en la sala de espera la gente “se muere” por el excesivo calor; sin embargo tienen que soportarlo ante el temor de perder su turno para ser atendidos.
“No es posible, estamos enterados de que la actual comuna destinó recursos para renovar la clínica, y gracias a ello estamos aquí, pero la Jurisdicción Sanitaria no ha hecho lo suyo. Ya los climas están puestos, solo falta hacer las conexiones a la red de energía eléctrica y listo, ¿cuál es el capricho?”, concluyeron.