Revoca TEV diputación plurinominal a Elizabeth Morales
XALAPA, Ver., 18 de enero de 2014.- El 90% de la carne que se consume en Xalapa podría provenir de rastros clandestinos, y es que de acuerdo con el administrador del Rastro Municipal, Victorio Sánchez Salomón, únicamente el 10% de la carne que comercializa en las carnicerías de la capital es procedente de esta unidad y está certificada.
«Coatepec sabemos que empezó matando 300, y 100 de aquí, ¿dónde están matando las otras?, esa es la reflexión que hacemos para que tengamos una idea como es que de alguna manera las carnicerías siguen vendiendo, siguen con sus escaparates de carne», agregó.
En ese sentido, adelantó que estarán solicitando a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) que retire la restricción que se mantiene acerca de la introducción de ganado a dicha unidad, con lo que podrían ampliar el padrón de introductores y la producción de carne certificada.
Al respecto, dijo que se busca que otros productores puedan introducir ganado de potrero, indicando que se analizaría la carne para verificar que se encuentre limpia de cualquier sustancia dañina, ya que debido al candado que se tiene, únicamente se sacrifica ganado de un pequeño grupo de introductores, dejando de lado aquellos que no se encuentran certificados por Sagarpa.
«La Cofepris lo único que tiene que hacer es quitar ese candado, vamos a seguir matando ganado certificado. Quien me traiga aquí un ganado certificado por la Sagarpa, libre de clembuterol lo voy a sacrificar, pero quien no trajera esa condición, y que me traiga ganado de potrero, ese es el que quiero que Cofepris me permita hacerle la prueba, no lo vamos a sacrificar por que sí», finalizó.