Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver; 3 de octubre de 2015.- “La caridad es para que la gente comparta algo de lo que tiene con aquellos a quienes les hace falta, porque cuando una persona cuenta con ciertas cosas no percibe las necesidades de los demás” expresó el padre Quintín López Cessa, presidente de Cáritas Xalapa en el marco de la colecta anual.
Cuestionado sobre si en este “festival de la caridad” espera superar el millón de pesos que recaudaron el año pasado, respondió que “no esperan, creen en la providencia«.
Respecto del número de personas que participan en la jornada de la caridad, dijo no saber la cantidad, toda vez que cada parroquia hace los grupos y estos dependen de lo que se logren juntar, pues en una parroquia grande habría más y en una pequeña, por lógica, menos.
El sacerdote agregó que el número de donantes no ha disminuido, pero sí ha crecido el de personas que tienen más necesidades.
Y aunque la colecta sólo se hace este sábado 3 de octubre y terminará alrededor de las 9 de la noche, dijo que todo el año reciben donaciones en sus instalaciones, pero aclaró que deben ser cosas en buen estado, porque a veces la gente se quiere desprender de algo que ya no tiene buen uso.