Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 6 de mayo de 2015.- La Iglesia nunca va a estar a favor del aborto, aseguró José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, quien defendió el derecho a la vida en el Congreso de Veracruz, donde se realizó una protesta en contra de la iniciativa de ley que permite el aborto a mujeres.
Indicó que la manifestación es organizada por la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis que apoya el movimiento Sí a la Vida, al que pertenecen distintos miembros de la Iglesia.
Los inconformes realizaron una oración en las afueras del Congreso, donde el vocero expresó: “Que Dios ilumine a las autoridades y le den el sí a la vida”.
Asimismo refirió que el 15 de enero presentaron una iniciativa de ley con la prohibición del aborto, y que ya se hizo la entrega de 28 mil firmas para dar curso a la misma, aunque ahora han recolectado más de 140 mil firmas, por lo que esperan en este mes una votación para que en el próximo periodo legislativo se presente.
La Iglesia, aseveró, piensa en los derechos del no nacido, antes que en el derecho a decidir de las mujeres: “Pedimos que la ley proteja la vida, hay situaciones en que de repente la salud de la mamá está en riesgo y es donde se debe decidir”.
Argumentó que la Iglesia no está criminalizando a las mujeres, simplemente está votando por la defensa de la vida, y que la vida en cualquier circunstancia es digna de ser vivida, pues sin importar las condiciones merece ser respetada.