Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 28 de junio de 2015.- La Iglesia no incurre en actos de discriminación, declaró el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien pidió perdón por la postura de la verdad de la Iglesia católica y aclaró que las declaraciones del arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, fueron tergiversadas.
“Si ofendimos en algo, pedimos perdón y disculpas, pero siempre hablamos y decimos de la verdad (…) Desde mi punto de vista, se tergiversaron las palabras y el contexto de las declaraciones emitidas por el arzobispo de la ciudad de Xalapa, Hipólito Reyes, en torno al caso de las madres solteras; la Iglesia no incurre en actos de discriminación”.
Aseveró que así como la comunidad lésbico-gay tiene el derecho de expresarse, la Iglesia también tiene voz y busca a hombres y mujeres de buena fe, por lo que manifestó que los feligreses deben de conocer lo que la Iglesia piensa, pero quien no forme parte de ella, no debe de extrañarse de lo que se habla.
En ese sentido, dijo que se respeta la libertad de expresión, así como las instituciones, pero como iglesia deben abordar todos los temas que surgen en la sociedad.
“Tenemos que hablar porque la iglesia es voz ante la sociedad y nosotros hablamos en favor de aquellos que buscan el bien, hombres y mujeres de buena voluntad”.
Al cuestionarle sobre si son una plaga las mujeres solteras, el sacerdote manifestó que ellos nunca dijeron eso y, al contrario, las consideran como heroínas porque trabajan por el bien de sus hijos.
“Nunca se ha dicho eso (que sean una plaga), incluso el día que dimos la misa para las mujeres embarazadas, nosotros resaltamos su heroísmo, pues a pesar de que las dejan sus maridos, ellas buscan lo mejor para sus hijos”.
Por otra parte, se le preguntó sobre la manifestación de un grupo de homosexuales durante el mediodía de este domingo, a un costado de la catedral de Veracruz, para exigir a los ministros católicos cesar sus declaraciones en contra de la comunidad lésbico-gay, a lo que sólo señaló que no todos están de acuerdo con el Evangelio de Dios.