Pablo Jair Ortega/Columna sin nombre
En menos de una semana, al ahora Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya Cortés, las cosas se le acomodaron.
Primero en el pasado 5 de febrero, su discurso opacó, por primera vez y en el evento queretano más importante a nivel nacional, al gobernador José Calzada, quien a pesar de un discurso formal e institucional, no le alcanzó para desbancar al llamado por la prensa nacional, joven maravilla. Con una elocuencia, estilo y fortaleza en su forma de hablar, logro cautivar a miembros del gabinete legal y ampliado y a propios y extraños dentro y fuera de su partido.
De hecho, sobresalieron en las placas de prensa, las miradas cautivadas del presidente Peña y el gesto duro y adusto del gobernador Calzada.
La actuación del diputado queretano fue tal, que incluso le mereció un comentario en los trascendidos del periódico Milenio, donde se afirmaba que dirigentes del PRI veían con buenos ojos una posible alianza PRI-PAN con Anaya a la cabeza, para los comicios a gobernador a celebrarse en el 2015. Tema que obligó durante su visita por Querétaro al dirigente nacional del tricolor, César Camacho, a negarlo y afirmar que en el PRI ¨no buscamos ni nos interesa lo que ocurre en otros partidos¨.
El otro triunfo anayista fue la elección de consejeros nacionales del PAN , celebrado este fin de semana también en Querétaro y donde en la votación interna logró vencer en un round de sombra a su contrincante a la aspiración por la candidatura de su estado, el senador Francisco Dominguez, poniéndolo en el segundo lugar de la lista. Tal triunfo interno,fue leído por los medios queretanos y la clase política como un avance de lo que podría ocurrir,si es que Anaya decide participar y buscar la candidatura el próximo año.
El llamado Joven Maravilla tiene además la simpatía de los principales medios y articulistas nacionales y destaca -contrario a otros líderes camerales- no por sus escándalos, sino por sus buenas actuaciones y su imagen de político joven y serio. Amén del buen trato y las deferencias públicas que le da el Presidente de la República, Ricardo Anaya tuvo una buena semana y si las cosas siguen así, seguro también un buen sexenio.
BALCONAZO…
La recién conformada unidad de los sectores empresariales queretanos en un organismo para enlaces políticos es buena idea… lo que a algunos no les convence, es que el enlace sea un notario y no un empresario y más, amigo cercano y compañero de pista del gobernador del estado…Así, como lo critican?
@rafapinzon
[email protected]