![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
VERACRUZ, Ver., 26 de febrero de 2016.-El dueño del Club Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, no descartó la posibilidad de comprar el estadio Luis “Pirata” Fuente en el caso de que el inmueble fuera cedido al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y éste lo pusiera en venta para fortalecer sus finanzas.
Dijo desconocer en qué paso va el proceso para la desincorporación del inmueble de los activos del Gobierno del Estado para que pase a formar parte del patrimonio del IPE; sin embargo, aseguró estar dispuesto a analizar la posibilidad de comprar el estadio para ayudar al estado de Veracruz.
“Voy a buscar la manera de ver en cuánto le están tomando el estadio el IPE y si está en mis posibilidades, pues comprarlo y quitarnos de broncas; vamos a ver cuánto quieren por él”.
Rechazó que el estadio deje de ser utilizado por el club en el caso de que pase a formar parte del patrimonio del IPE, ya que cuenta con un comodato por hasta 15 años, el cual le fue concedido por el gobierno estatal.
Aseguró que el comodato tendrá vigencia a pesar de que el estadio pasase a ser propiedad del IPE.
Aunque también estaría en posibilidad de pagar una renta en el caso de que el estadio fuera cedido al IPE y se le pidiera una aportación económica.
“No me han dicho nada, pero si hay que pagar, hay que pagar, yo creo que hay que apoyar a lo que se tenga que apoyar a Veracruz, todo lo que sea para bien de Veracruz, yo estoy puesto”.
Precisó que el equipo de futbol le pertenece, pues se trata de los Albinegros de Orizaba que se convirtió en La Piedad y posteriormente ascendió a Liga MX como “Club Tiburones Rojos de Veracruz”.
En ese sentido, rechazó que el equipo pertenezca al Gobierno del Estado.
Por último, negó que adeude dinero a los jugadores del equipo.