Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 13 de agosto de 2014.- Hasta 2 mil casos recibirán los juzgados familiares una vez que inicien sus trabajos el próximo 25 de agosto, señaló el presidente del Poder Judicial del estado, Alberto Sosa Hernández, quien dijo que se trata del 50 por ciento de los expedientes en poder de los juzgados civiles.
En ese sentido, señaló que serán ciudades como Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica y Pánuco, donde se registre el mayor número de casos.
«El trabajo que van a tener los juzgados de lo familiar decíamos que era del 55 por ciento de los asuntos que se dan en las grandes urbes como Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica, Pánuco y en los otros distritos es menor. En números quiero pensar que estarán alrededor de mil 500 a 2 mil expedientes en cada uno de los juzgados», explicó.
En ese sentido, señaló que gran parte de los casos se resuelven por medios alternativos pero cuando hay un conflicto de mayor alcance, pocas veces se evita el juicio.
Sosa Hernández minimizó los señalamientos en cuanto al funcionamiento y perfiles de quienes estarán a cargo de los juzgados civiles, pues dijo que no pueden marchar bien porque aún no están trabajando.
«Aún no se ponen en marcha, se les da el nombramiento el 15 y empezaría a funcionar a partir del 25 de este mismo mes. Todos los asuntos que hay en los juzgados de lo civil de primera instancia y que estén por iniciar las primeras audiencias tendrán que pasar necesariamente a los juzgados de lo familiar y los que ya estén avanzados tendrán que ser resueltos por quienes lo tienen para sentencia», precisó.