
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 14 enero de 2016.- La desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca podría radicar en que la mayoría de los elementos policiales que están a cargo de la seguridad en este municipio no están certificados, justificó la diputada local por este distrito, Marcela Aguilar Landeta.
Hizo un exhorto a los alcaldes para que capaciten a sus elementos: «Se han hecho en esta tribuna algunos exhortos y podríamos presentar alguna iniciativa para que se pudiera decretar alguna pena o algún castigo para estos alcaldes que se niegan a certificar a sus policías«.
La legisladora recordó que anteriormente existía plena seguridad en el distrito, pues después de la implementación del Mando Único en algunos municipios aledaños se calmaron los incidentes que ocurrieron en 2010.
Aclaró además que actualmente se encuentran más de 30 elementos de Seguridad Pública en calidad de presentados en la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar si hubo participación de elementos en la desaparición de los jóvenes.
En este sentido, aseguró que actualmente la zona se encuentra totalmente cubierta por la Policía Estatal, pues solamente fueron traídos a la capital los elementos antes mencionados.