Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
VERACRUZ, Ver., 24 de febrero de 2016.- No existe un repunte de casos de influenza estacional y de otros tipos en los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 8, afirmó el jefe de dicha jurisdicción, Lorenzo Castañeda Pacheco.
Indicó que la vacuna que se aplica a los grupos vulnerables desde octubre ha permitido prevenir casos de influenza y señaló que se tiene como meta aplicar 129 mil vacunas contra la influenza para el 19 de marzo, en los 14 municipios que forman parte de esta Jurisdicción Sanitaria.
Reconoció que los casos de enfermedades de vías respiratorias se han incrementado un 5 por ciento durante la temporada invernal.
“Lo primero que estamos haciendo es vacunar contra la influenza, iniciamos el 1 de octubre y culminamos el 19 de marzo, teníamos disponibles para vacunar 126 mil vacunas, llevamos 120 mil y quiero decirte que la vacuna es gratuita y tenemos más por si se necesita; en Veracruz tenemos la influenza estacional, esto significa que por eso comenzamos a vacunar del 1 de octubre al 19 de marzo”.
Por otra parte, dio a conocer que se realizará el Primer Sangretón en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con la finalidad de recaudar unidades que permitan fortalecer las reservas del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.
Comentó que el acopio de sangre se efectuará el viernes de esta semana en las instalaciones del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, el cual se localiza en la avenida Ruiz Cortines de la ciudad de Boca del Río.
“Ya tenemos 30 personas que están dispuestas a donar, aquí no sobra ni uno, los que más se puedan porque el banco de sangre hace su trabajo en tener sangre disponible, fresca y además segura, pero toda la gente que pueda ir a donar es bienvenida”.
Por último, recordó que los tipos de sangre más difíciles de conseguir son los negativos.