Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
VERACRUZ, Ver., 10 de enero de 2014.- Las autoridades del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) sólo hacen el copiar y pegar que muchos estudiantes realizan cuando no quieren invertir mucho tiempo en un trabajo, afirmó el coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado de Veracruz, Julen Rementería del Puerto.
El líder panista criticó y puso en tela de juicio el trabajo de ese órgano al resaltar serias y graves deficiencias en el reporte que entregó a la Sexagésima Tercera Legislatura y que contiene el análisis de la Cuenta Pública correspondiente a 2012 por parte de más de 300 organismos municipales, paramunicipales y dependencias del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Agregó que en el rubro de observaciones, salvo en el caso de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) antes llamada Secretaría de Comunicaciones (Secom) quienes elaboraron el informe sólo copiaron y pegaron las mismas observaciones en todos los casos.
Y es que el diputado local señaló que en muchos casos las observaciones debieron ser de un carácter más profundo, con lo que puso en tela de juicio el informe presentado por el Orfis.
«Al final del informe de cada dependencia hay un capítulo que se llama conclusiones y en todos los entes del estado, salvo la SIOP, es el mismo y en muchos de los OPD’s y en muchos de los institutos tecnológicos es la misma literatura, textual lo transcriben peor cuando uno revisa las observaciones y en algún caso las recomendaciones no te explicas por qué no hay en las conclusiones señalamientos más importantes porque hay casos donde verdaderamente se debería hacer», afirmó.
Asimismo, lamentó que se haya dado un trato desigual al análisis de las diversas secretarías, y aseguró que han encontrado errores serios en el informe que actualmente analiza la Comisión de Vigilancia del Congreso local.
«Hemos encontrados errores podría yo decir naturales o involuntarios porque entiendo que puede pasar pero sí habla de un error», dijo.
Debido a las inconsistencias y errores, Rementería del Puerto adelantó que en la reunión que sostendrán con el Orfis los diputados panistas plantearán preguntas que hasta ahora han surgido, derivado del informe recibido.
«Por eso en la reunión vamos a hacer unos planteamientos, cuestionamientos. Llevamos una batería de preguntas de lo que hasta ahora hemos podido observar, a reserva de lo que en los próximos días, el fin de semana se siga trabajando», comentó.