Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
XALAPA, Ver., 28 de diciembre de 2015.- Antes de este 31 de diciembre, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) depositará al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) los recursos suficientes para que se pague el retroactivo de la pensión móvil, equivalente a 85 millones de pesos.
Durante una reunión del Consejo Técnico del IPE, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acordó dar el apoyo financiero al Instituto mediante el depósito de los recursos que representan el incremento a la pensión móvil.
Al encuentro se tenía programada la asistencia del Ejecutivo estatal; sin embargo, por cuestiones climáticas no pudo trasladarse de la ciudad de Córdoba a la capital del estado, por lo que la reunión se llevó a cabo a través de una teleconferencia con los integrantes del Consejo Técnico del IPE.
Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre, en comunicado, se informó que el retroactivo era de 80 millones de pesos y que sería cubierto a más tardar en la primera quincena del mes de febrero.