Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
POZA RICA, Ver., 28 de julio de 2014.- Integrantes del Grupo Jubilados Solidaridad se manifestaron frente a sus instalaciones para exigir a las autoridades estatales y representantes sindicales a que se les paguen 200 millones de pesos por concepto de ahorros, de más de 500 socios que ha documentado la comisión de glosa, en su mayoría personas de la tercera edad; además de pedir que no protejan al titular de la organización, Héctor Cruz Rodríguez.
Los quejosos, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Sección 30, se dijeron haber sido defraudados por el aludido, por lo que piden la intervención del Gobernador. Javier Duarte de Ochoa, para arreglar su situación.
Luego del acto cívico en el Parque Juárez, los quejosos se concentraron y avanzaron sobre las calles hasta llegar a las oficinas del Grupo Jubilados Solidaridad. “Lo que queremos es que se nos haga justicia, nada más, que se les pague a la gente, ahorradores y a las viudas”, comentó Ángel Arteaga, uno de los quejosos.
Los ahorradores portaban mantas y pancartas con leyendas tales como “Héctor, campeón del trinquete, amo de la trácala y el topillo, devuélvenos nuestros ahorros”, “Estamos desesperados por el robo de nuestro dinero, ¡Ayúdenos!”, entre otras.
El presidente de la Comisión de Glosa que reúne toda la información respecto de los ahorradores y de sus adeudos, Víctor Azuara Hernández, indicó que el pago que se debe de realizar a los ahorradores, se debe de dar más por cuestiones morales, que por intereses políticos o legales, pues indicó, se trata “los ahorros de toda la vida de los compañeros en la empresa Pemex (y las viudas) que prestaron su vida a la paraestatal”.
“Un raterillo se roba algo en un almacén de prestigio aquí, y lo meten al bote tres o cuatro meses, aquí se roban millones y no pasa nada, ¿Dónde está la ley?”, cuestionó molesto el representante de los socios ahorradores.
“La gente se está desesperando, si es necesario llegar a otras instancias lo vamos a tener que hacer, queremos una respuesta”, dijo Víctor Azuara, quien recordó que han sido varias las ocasiones en que se les ha prometido el pago, desde diciembre, luego enero, más tarde abril, y recientemente se señaló que en agosto, sin que se brinde respuesta certera hasta el momento.