Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
XALAPA, Ver., 5 de junio de 2015.- Los ocho jóvenes que la madrugada de este viernes fueron atacados por hombres encapuchados en su domicilio ubicado en la calle Herón Pérez, casi esquina con la avenida Ruiz Cortines, de la colonia Ferrer Guardia de esta capital, se negaron a recibir atención pre hospitalaria por parte de los cuerpos de emergencia, así lo dio a conocer uno de los paramédicos que atendió la llamada de auxilio hecha por vecinos del lugar.
Se informó que tanto paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Cruz Verde, así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al tener conocimiento de los hechos se movilizaron al lugar para brindar atención a los jóvenes.
Entre los golpeados se encontraban cuatro mujeres, a quienes intentaron brindar ayuda, sin embargo la mayoría de ellos se opusieron a la atención pre hospitalaria e hicieron saber a los socorristas que ellos trasladarían por sus propios medios a un hospital.
Más tarde se supo que los ocho estudiantes ingresaron a la sala de urgencias del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, donde fueron atendidos de sus lesiones, tres de los cuales presentaban fractura de cráneo, pero su estado de salud era considerado estable.
Por su parte, el jefe de consulta de la unidad de Urgencias en el Centro de Especialidades Médicas (CEM), Gustavo Gasperín, aseguró que todos ya se encuentran fuera de peligro.
Indicó que tres de ellos tienen contusiones en la cabeza; uno de ellos tiene fractura craneoencefálica, otro, fractura en la mandíbula, y el tercero, un machetazo en la cara.
Las heridas ya fueron suturadas y se encuentran en observación.
Finalmente, estudiantes y familiares de los heridos dijeron que ofrecerán una conferencia de prensa a las 13:00 horas donde anunciarán las medidas que ejercerán, luego de reunirse estudiantes y familiares de los afectados