
Veracruz listo para recibir a visitantes esta Semana Santa
XALAPA, Ver., 18 de enero de 2016.- Los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca fueron entregados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública a la delincuencia organizada, informó el fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, en conferencia para medios nacionales.
En entrevista para MVS, confirmó la detención de un elemento policiaco más, con lo que suman 6 policías y el “más elevado mando” de la SSP en la región. Asimismo, adelantó que de acuerdo a la investigación, “hay terceras personas ajenas a la policía y que ya nos dan luz de signos de delincuencia organizada”.
Dijo que al ser un tema federal, será la Procuraduría General de la República (PGR) la encargada de realizar las investigaciones, no obstante, insistió en que la única información que se tiene es que los policías entregaron a los jóvenes, y no si éstos tienen relación con la delincuencia organizada. “Alguno de los elementos de seguridad Pública los entrega a terceros”.
Respecto de si esto representa una crisis en materia de certificación de policías, dijo que no es “justo generalizar escenarios de malos funcionarios, estamos día con día luchando y generando controles… las instituciones no estamos exentas de que exista un mal funcionario, lo que es de valorar es que se actúa con todo el rigor del derecho… seguiremos con las depuraciones”.
Cabe destacar que un comunicado oficial, la FGE informó que sobre localización de los jóvenes las indagatorias están muy avanzadas, “toda vez que los trabajos de inteligencia, de investigación, así como los testimonios obtenidos en las últimas horas han permitido focalizar e intensificar los operativos de búsqueda y localización en puntos determinados”.
Por cuanto hace a Edgar Ramón Reyes Hermida, el séptimo policía de SSP detenido, informó que será consignado en próximas horas ante el juez de primera instancia del distrito judicial de Cosamaloapan para que responda por el delito de desaparición forzada de personas.