Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 27 de agosto de 2015.- Un joven identificado con el nombre de Luis intentó suicidarse arrojándose de lo alto de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la esquina de las calles Dos y Encino, de la colonia Las Higueras.
Reportes indican que a las 09:40 horas el joven de 30 años de edad se dirigió a la iglesia de la colonia Higueras, donde dijo tener su domicilio, subió unas escalinatas y sin más se arrojó al vacío de aproximadamente ochos metros de altura.
El hecho fue reportado por vecinos del lugar al número de emergencias 066, tras lo cual los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Estatal, quienes, a decir de habitantes, sólo lo cargaron y lo llevaron a mitad de una de las calles donde lo abandonaron a su suerte. Posteriormente una ambulancia de la agrupación de auxilio denominada Escorpión llegó al lugar para hacerse cargo del herido.
El frustrado suicida sufrió golpes en el cuerpo, y debido a que no podía caminar, fue inmovilizado, subido a la ambulancia y llevado para su atención a la sala de urgencias del Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, donde quedó internado.
Se desconoce hasta el momento qué fue lo que orilló a esta persona a quitarse la vida.
Un caso similar tuvo lugar en el estado de Sonora el pasado 18 de agosto, cuando una estudiante de preparatoria de 16 años intentó suicidarse arrojándose del campanario de una iglesia en Navojoa. La joven sobrevivió a pesar de que cayó de una altura mayor a 10 metros.