Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
VERACRUZ, Ver., 17 de abril de 2015.- El joven secuestrado y asesinado la semana pasada no era cadete de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Silíceo”, aclaró el director General del Fideicomiso de Formación y Capacitación para Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA), Marco Antonio Vinaza Martínez.
De visita en el puerto de Veracruz, explicó que Óscar Sandoval Todd cursaba una maestría en el plantel de esta ciudad, pero no formaba parte del personal egresado.
Sin embargo, aclaró que se trató de un hecho muy lamentable y doloroso para la comunidad de la Marina Mercante, pero consideró necesaria aclararlo; pese a ese suceso, dijo que no se han incrementado las medidas de seguridad entre el alumnado, ya que hasta ahora no hay focos rojos en los tres planteles náuticos del país.
Comentó que los más de 500 alumnos que estudian en la “Fernando Silíceo”, en Veracruz, son vigilados por personal de seguridad privada y por cámaras que están prendidas las 24 horas del día.
Incluso, indicó que él puede ver las actividades en los tres planteles del país desde cualquier punto donde se encuentre, a través de un circuito cerrado y con ayuda de las oficinas centrales.
“Era un joven que estaba haciendo la maestría en la escuela. Además de la formación regular, tenemos una maestría y un diplomado y él formaba parte de esa maestría, entonces era un elemento externo; es muy doloroso y trágico pero es una causa externa al sistema de educación náutica”, precisó.
Sandoval Todd fue secuestrado en el puerto de Veracruz, torturado y asesinado por un grupo de jóvenes que al parecer eran sus propios amigos y ex compañeros de la universidad; su cuerpo fue abandonado en la carretera que va de Veracruz a Antón Lizardo.