Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
BOCA DEL RÍO, Ver., 12 de marzo de 2015.- Jorge Sánchez Ordoñez, hijo del reportero y activista social asesinado Moisés Sánchez Cerezo, dijo que han notado una mejoría en la seguridad en Medellín de Bravo a raíz de la llegada de la Fuerza Civil y el Mando Único.
El joven acudió a la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), a presentar la edición especial del periódico La Unión, en honor a su padre.
En entrevista antes de su ponencia, recordó que la semana pasada tuvo una reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien le pidió mayor presencia policial en la ciudad.
“Las exigencias son que no sólo estuviera la Policía Estatal sino que también estuviera la Marina y el Ejército, y principalmente la Marina pues es la que da un poco más de confianza”.
Sin embargo, detalló que el mandatario estatal le prometió que todos los Policías del Estado que llegaron a Medellín de Bravo son de nuevas generaciones para evitar que sean corruptos.
“Me reuní con él, con Bermúdez Zurita y con su equipo de trabajo. Unos días antes, una semana anterior, había metido la solicitud para que entrara la Marina en lo que es el Veracruz Seguro y el Mando Único de la Policía Estatal, me comentó que el reclamo, que es una de las cosas que pedía mi padre, pues se hace realidad”, dijo.
Por otro lado, Jorge, quien a partir de la muerte de su padre se convirtió en un fuerte activista de su comunidad, reconoció que hay fallas en el cuerpo de seguridad que les acompaña a él y a su familia, por lo que pidió reforzarla ya que todavía no han detenido a los inculpados por el asesinato de Moisés Sánchez.