
Quitan a aspirante del Verde en Zongolica e imponen a cercana a Huerta
XALAPA, Ver., 31 de agosto de 2014.- Debido a las afectaciones que se generaron por el libramiento de Xalapa, en el municipio de Jilotepec, las autoridades locales contemplan denunciar penalmente a exfuncionarios de distintas dependencias federales debido a que, además, no se ha resarcido el daño y se pone en peligro a la ciudadanía, informó el contralor interno del ayuntamiento, Julian Lara.
Refirió que se han presentado graves inundaciones y deslaves en distintas zonas del municipio, sin que hasta el momento, se consigan las obras que eliminen el daño que provocó la deforestación en la zona, por lo que responsabilizan a las dependencias de la anterior administración federal.
«Las responsabilidades deben de ser con todos los funcionarios públicos del sexenio anterior, Basilio de la Vega, Conagua, Semarnat, y que en su momento se hicieron las denuncias correspondientes y no pasó nada, aunque se hicieron también públicas y con documentos y hasta la fecha no ha habido nada», apuntó.
El funcionario lamentó que el plazo de la fianza de la empresa constructora ya haya vencido, y agregó, se está buscando que se responda por el incumplimiento de acuerdos, y es que dijo, se contemplaban 131 obras para resarcir los daños, de las cuales únicamente se hicieron cerca de 37.
Indicó que de los 16 mil habitantes del municipio de Jilotepec, por lo menos son 8 mil los que se encuentran en riesgo por deslaves, inundaciones y la inminente pérdida de sus sembradíos de café.