
Por primera vez, Jáltipan e Hidalgotitlán tendrían presidenta municipal
XALAPA, Ver., 16 de octubre de 2015.- Desde este viernes, Alfredo Ferrari Saavedra atenderá la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); en la Sede del Poder Ejecutivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa le tomó protesta de ley.
En su discurso durante el acto, le instruyó continuar con la meta de su gobierno para avanzar hacia una sociedad justa y próspera.
“Porque Alfredo Ferrari es cercano a la gente, de quienes más lo requieren, estoy cierto que sabrá dar resultados y desde este momento lo instruyo a conducirse bajo los principios de orden, eficiencia y transparencia que rigen a esta administración, a servir con responsabilidad y profesionalismo”.
En ese sentido, dijo que ha sido una convicción personal y un compromiso compartido del gobierno y la sociedad de salir delante de las circunstancias complejas que se han vivido en Veracruz.
“Pero hemos asumido el reto de combatir con firmeza los rezagos, desigualdades y pobreza que por décadas han vulnerado el bienestar, las oportunidades y vida digna de miles de familias veracruzanas”.
Actualmente, en Veracruz hay más de cuatro millones de beneficiarios de los programas sociales con el apoyo integral de las instituciones de gobierno.
“Cerca de medio millón de veracruzanos han mejorado sus condiciones de vida, 97.9 por ciento de la población cuenta con servicio de energía eléctrica y 83.8 por ciento cuenta con cobertura de agua potable, estos datos muestran parte de los avances que hemos logrado”.
Por ello, enfatizó que como nunca antes el gobierno del estado ha enfocado los mayores esfuerzos a crear una estrategia capaz de impulsar el desarrollo social y humano.
“Transitamos de una cultura paternalista a una cultura de la corresponsabilidad, cambiamos la manera de entender y definir la pobreza y las causas que la originan para actuar con políticas públicas en favor de los grupos vulnerables”.
Por ello, Duarte de Ochoa recordó el Programa Adelante, la estrategia rectora de esta administración para la atención de la pobreza y el desarrollo social.
“Este programa marcó un nuevo paradigma en la forma de estructurar la política social; hoy, alineados con la política del gobierno de la República, con la Cruzada Nacional contra el Hambre y con Prospera impulsamos la inclusión social y la participación de las comunidades”.
El mandatario enfatizó al servidor público entrante no bajar la guardia en este quehacer “con más y mejores esfuerzos para redoblar resultados”.
Finalmente, reconoció y agradeció la labor de Ranulfo Márquez Hernández al frente de la dependencia, “por su contribución en la política social del estado, dejo constancia de mi gratitud y reconocimiento”.