XALAPA, Ver, 18 de noviembre de 2013.- Este martes, el gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa encabezará el acto protocolario de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2013 en el Museo Interactivo de Xalapa.

La lista de ganadores la encabezan el subcampeón mundial de tae kwon do, el jarocho Abel Mendoza Mora dentro de la categoría Individual, como entrenador tendrá el galardón Emmanuel Campos Mortera, encargado de atletas adaptados, y la triple medallista mundial Nely Miranda Herrera, quien además es poseedora del Premio Nacional del Deporte 2013 en clase paralímpica.

El mandatario premiará también a los ganadores de las categorías de deporte de conjunto, talentos deportivos, impulso a la práctica de los deportes y a los mejores deportistas por disciplina.

La actividad en el Museo Interactivo de Xalapa iniciará a las 14:00 horas con una alfombra roja que servirá como zona mixta para que los atletas sean entrevistados, tras esto arrancará la ceremonia de entrega.

En representación de todos los galardonados intervendrá Abel Jesús Mendoza Mora. Acto seguido Javier Duarte tomará protesta al Patronato de Fomento Deportivo que preside Carlos Miguel Reyes Simón y dará su mensaje alusivo a la entrega del Premio Estatal del Deporte.

Una vez finalizado el protocolo se ofrecerá un banquete preparado para los atletas reconocidos.