Se ahoga ganado en Jesús Carranza
VERACRUZ, Ver., 15 de enero de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa debe tomar cartas en el asunto y sancionar a los responsables de desalojar el día de ayer a empresarios de la Sefiplan, expresó Félix Grajales Montiel, presidente de la Cmic en Veracruz – Boca del Río.
Calificó como lamentable la acción de la cual fueron objeto sus compañeros de otras cámaras empresariales de la capital del estado.
“No sabemos quién realmente dio la orden de sacar a la fuerza a nuestros compañeros, representantes de cámaras empresariales de Xalapa, pero es una acción realmente lamentable, que permitió el mismo titular de Finanzas”.
Grajales Montiel, consideró necesario que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa haga un llamado de atención a quien tenga que hacerlo, para que ese tipo de hechos no se vuelvan a repetir.
“Deben de reconocer que hay adeudos a empresas de diversos giros, además de plantear una solución para hacer esos pagos, pues como empresarios estamos en desventaja, ya que deben de cumplir con sus obligaciones fiscales y por eso deben de cobrar sus servicios”.
El líder de la CMIC, dijo que ningún empresario o prestador de servicio se merece que lo traten así, principalmente porque ellos están exigiendo un pago de un servicio que se prestó al Gobierno y es obligatorio que paguen.
“Nosotros como empresarios y como representantes de cámaras estamos en nuestro derecho de pedir un pago, por lo que deben de recibir un trato justo y digno”.
El Presidente de la CMIC, dijo que en la zona conurbada hay pocas empresas a las que el gobierno del estado les debe, pero eso es a consecuencia de que no les dan obras.
En ese sentido, dijo que lamentable las empresas de Veracruz y Boca del Río no tengan trabajo que les da el Gobierno, pero a como están las cosas es mejor porque no pagan como debe de ser.
“Afortunadamente no tenemos esos sufrimientos porque no nos dan trabajo el gobierno estatal, subsistimos con las obras de los gobiernos municipales y de la iniciativa privada”.
Finalmente, dijo que están dispuesto a solidarizarse con las cámaras de Xalapa y exigir un trato justo y digno por parte de la Sefiplan y que cumplan con los pagos.