Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 9 de julio de 2015.- Ricardo Anaya se convertirá en presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), arropado por los gobernadores y actores principales de esta fuerza política, ya que lo vislumbran como el árbitro de la candidatura presidencial, mientras que Javier Corral sólo busca un posicionamiento personal y luego se enfocará a amarrar acuerdos conciliatorios, opinó el director de Consulta Mitofsky, Roy Campos.
En entrevista exclusiva para Conexión Veracruz, destacó que no tiene duda “de que el próximo líder del PAN será Ricardo Anaya y el principal motivo es que todos los aspirantes presidenciales del partido blanquiazul le tienen confianza y lo ven como el árbitro de la candidatura presidencial de 2017.
“Esto ya está muy decidido, insisto. A Javier Corral no le va alcanzar, efectivamente trae un discurso independiente, rebelde, pero él sabe que está peleando contra un monstruo, una estructura burocrática panista, con un padrón bastante depurado”. El senador Corral es muy buen parlamentario, hombre congruente, pero no le da”.
Roy Campos dejó entrever que después de la renovación partidista iniciará la lucha por la candidatura presidencial, “y ahí ya no veremos a Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Gustavo Madero tan amiguitos como ahora”.
Por otro lado, refirió que en el Partido Revolucionario Institucional, el nombramiento del nuevo dirigente está en la decisión del presidente, porque “cualquier personaje o grupo político que llegue se convertirá en aspirante a la candidatura, por ello en el PRI sí hay patadas debajo del agua, broncas y mucha grilla”.
“Aquí si tienen que buscar a alguien que logre mantener unido a PRI y meterlos en un solo costal para que no se peleen”.
Aseguró que el partido perdedor es el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero “la ventaja es que no tiene renovación próxima y hay voces que buscan anular la estructura del partido del sol azteca. Aunque ahí los Chuchos son los dueños del PRD”.