Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2013.- Madres de familia cuyos hijos acuden al jardín de niños “Acela Servín Murrieta”, se quejaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se desentendió durante mucho tiempo tras enterarse que varios salones del kinder están en riesgo de caerse a causa de que la escuela no cuenta con muros de contención.
Entrevistadas en un salón de fiestas que fue habilitado como escuela por lo menos hasta el 19 de diciembre, las mamas de los alumnos temen que al volver de vacaciones, los niños no tengan un lugar para estudiar, debido a que la dirección de Espacios Educativos de la SEV apenas realizó los estudios para programar la compostura del inmueble.
En una junta realizada este jueves, a la que no acudió el titular de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni, sino su secretario particular Luis Meléndez, quedó establecido que se buscará un inmueble para que los alumnos acudan a clases en tanto se realizan las reparaciones pertinentes.
Lo lamentable del caso, es que el personal directivo no previó esa situación desde hace tiempo, debido a que la escuela ya había sufrido estragos por las fuertes lluvias. Construida sobre un cerro, el plantel ya presenta algunas grietas y el cerro se está deslavando, por lo cual las mamas piden que se construyan muros de contención para evitar riesgos.
Las mamas, que prefirieron omitir sus nombres saben que queda una semana para que los niños abandonen este salón de fiestas y posteriormente no tendrán una fecha precisa para que sus hijos regresen a clases.
Los funcionarios de la SEV hablaron de proyectos, recursos, composturas y dan como máximo tres meses para que se arregle el jardín de niños. La opción de rentar una casa para que allí se den clases es la única esperanza para que haya clases dentro de poco, pero es sabido que algunos propietarios de casas duplican y triplican el valor de las rentas, con tal de beneficiarse, expresó otra de las mamas.