
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 18 de marzo de 2015.- Irresponsable, aquel que diga que Veracruz está en quiebra, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Coffau Kayser, al dar el voto de confianza al nuevo titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, a quien solicitan una reunión con los empresarios.
“Consideramos que el nuevo titular de la secretaría de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, tiene el voto de confianza de los empresarios, así como para el Gobernador por la decisión; lo que le pedimos a la autoridad es mayor acercamiento con el sector empresarial, estar atento y fortalecer una gran alianza y buscar soluciones”.
En ese sentido, señaló que el empresario está muy consciente del nivel del endeudamiento de las fianzas estatales, pero la autoridad debe junto con los empresarios encontrar soluciones.
“Una de las soluciones que puede haber es que hay que sacar acuerdos para resolver los pendientes. No podemos desacreditar algunos logros del Gobernador, sabemos que inició una administración en una situación complicada; además, administrar la misma entidad por su gran diversidad es complejo, complicado, porque tenemos más de 200 municipios y una geografía también difícil”.
El líder empresarial dijo que la reunión no es para hacer señalamientos de lo que se ha hecho mal o bien, sólo queremos nos informen sobre la cuestión de la deuda del estado y otros puntos que tienen pendientes.
“No quiero decir que las cosas se estén haciendo de manera incorrecta, pero lo que sí quiero decir es que tenemos que encontrar la solución en conjunto el sector productivo con la Sefiplan para solucionar la problemática de los adeudos y que hoy los empresarios necesitan que se les hagan esquemas de pago a fin de que puedan trabajar dignamente”.
El Presidente de Coparmex reconoció que tanto cambio en los titulares de Finanzas llega a afectar, pues se frenan los pagos debido a que hay que hacer cambios burocráticos.
Coffau Kayser dijo también que no comparte las declaraciones de algunos actores políticos en torno a que el estado de Veracruz se encuentra quiebra financiera.
“Hablar de una quiebra en el estado es muy irresponsable quien lo diga, lo único que es válido es que el estado tiene un compromiso de deuda muy fuerte, que tiene que tener dinero para pagar los intereses y queda poco para sostener la administración”.
Finalmente, dijo que las acciones que tomo el gobernador de un plan de austeridad le viene bien al estado, para evitar quedarse sin dinero y sin los servicios básicos.