Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 26 de junio de 2014.- El ayuntamiento de Xalapa enviará a Buró de Crédito a quienes no cumplan con el pago del Impuesto Predial, así lo manifestó el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, quien señaló que no publicarán ni se hará mal uso de los datos personales de los contribuyentes, esto luego de que surgieran versiones que apuntan a que serían publicados los nombres de quienes adeudan el impuesto en la capital.
«El Ayuntamiento no tiene absolutamente ningún interés para que se conozcan los datos de los contribuyentes de Xalapa, lo niego rotundamente. Lo que estamos realizando es una acción que nos va a permitir detectar a quien no esté cumpliendo con el pago del predial, y no representa ningún riesgo a los datos de los contribuyentes», enfatizó.
Refirió que aquellos xalapeños que sean notificados y no cumplan con el pago serán ingresados a esta plataforma con la finalidad de que no accedan a créditos, y por otro lado, aquellos que cumplan con su contribución crearán un historial que podría beneficiarlos.
Zuñiga Martínez aseguró que con esta medida se espera recaudar cerca de 75 millones de pesos por este concepto, pues actualmente hay un 20 por ciento de morosidad en Xalapa, lo que significa por lo menos 22 millones de pesos de pasivos.
«Estamos analizando la posibilidad de asegurar los predios de todas aquellas personas que paguen oportunamente este impuesto, eficientarlo. (…) la administración va a poner todas las facilidades para que se pague, a través de las tarjetas de crédito, meses sin intereses, pero también quien no quiera hacerlo y esté dentro de la morosidad, también la administración pública requiere de un mecanismo para eficientarlo como cualquier ente», concluyó.