Abren taquilla en Xalapa para Las Leonas, de Francisco Oyanguren
XALAPA, Ver., 29 de julio de 2015.- Con el propósito de inculcar la lectura de una manera divertida, la Feria del Libro Infantil y Juvenil presenta la Bebeteca, un taller donde se manejan los estudios emocionales de padres e hijos.
Francisco Miguel Carballo de Rosas, encargado de esta sala de lectura, refirió que las salas fueron organizadas por el Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para jóvenes, niños, adultos y ancianos, en las que adicionalmente se realizan talleres, como la Bebeteca.
Explicó que el programa nacional de las salas de lectura desde hace años tiene un espacio asignado para bebes y niños, donde se busca propiciar la convivencia para que se acerquen de una manera agradable de lectura.
“La Bebeteca, es un espacio para que los bebes acompañados de sus padres puedan desplazarse libremente sin el calzado, y disfruta un espacio muy cómodo, confortable con cojines, con ventilador y para leer los libros que quieren, hojearlos y descansar”.
Los beneficios, en primera instancia mencionó que es el fomentar la sana convivencia familiar, por otro lado, “incrementar el deseo de la lectura desde el punto de vista divertido”.
Esto es un programa libre y gratuito como todas las salas de lectura donde existen actividades de sensibilización para los niños y los padres, en contacto físico.
Con fondo musical, este salón ha albergado en total más de 50 niños y padres en el área de Bebeteca y 25 niños en la sala de lectura.
Estas actividades son diarias a las 12 del día, y de 4 a 5 de la tarde para jóvenes y adultos.