Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 2 de abril de 2014.- Luego de que una activista de Green Peace fuera detenida por presuntamente romper una lámpara al colocar el pasado 30 de marzo, una manta con la imagen del presidente Enrique Peña Nieto con petróleo escurriendo en su cabeza; los cargos que levantó Pemex continúan, por lo que -señalan los activistas- la detenida podría pasar 10 años en prisión.
Integrantes de la organización señalaron en redes sociales que la activista Rosina González, fue acusada por Pemex de haber dañado una lámpara del edificio que tiene un valor de 78,000 pesos. Sin embargo -manifiestan- hasta el momento no ha proporcionado ninguna prueba de este daño.
“¿Diez años en la cárcel por supuestamente romper un foco? ¡Esto es absurdo y está diseñado para intimidar y cerrar el debate público sobre el futuro energético de nuestro país!”, manifiesta Green Peace en sus redes sociales.
Añaden que la activista realizó una protesta pacífica en el edificio de PEMEX Refinería en Veracruz, en el que exigió energías limpias, seguras y renovables para México, así como tomar acción por el clima a nivel mundial. “Rosina ha levantado la voz para salvar a México por nosotros. Ahora es nuestra oportunidad para Salvarla a ella. ¡Defendámosla!”, invitan los activistas.
Exige al Director General de Pemex, Emilio Lozoya que retire los absurdos cargos contra Rosina, manifiestan los ecologistas, quienes ya han tenido respuesta de algunos cibernáutas, con comentarios que se suman a su causa.