Llama Sheinbaum a reflexión tras sentencia y que Calderón pida perdón
De acuerdo a la secretaria de Turismo, Clauda Ruiz Massieu, entre 2015 y 2019 el evento generará 18 mil empleos directos e indirectos, por lo que representa más turismo, más ingresos y más desarrollo, señala una publicación de Adrenalina.
“Es una gran noticia para todos los mexicanos, es algo que nos debe de llenar de orgullo porque es una oportunidad increíble para ser sede de un evento deportivo de esta naturaleza. Más de 520 millones de espectadores por televisión, en 180 países, es una plataforma única para mostrarle al mundo lo maravilloso que es México.”
Durante la presentación del Gran Premio de México 2015, se señaló que en un contrato inicial por cinco ediciones donde las expectativas son conseguir una derrama económica total de dos mil millones de dólares en el mismo lapso.
La carrera tiene un contrato asegurado hasta 2019, y cada año se invertirán 72 millones de dólares. Se estima que de estos, 30 millones corresponden al canon que se debe pagar a Fórmula One Managment, empresa administradora de los derechos comerciales de la serie, lo que se traduce en 150 millones por la totalidad del acuerdo.
La cifra duplica casi la inversión que el gobierno de Canadá suscribió con Bernie Ecclestone para renovar el contrato por 10 años más para la carrera en ese país, 168 millones de dólares para conservar la carrera en el circuito Gilles Villeneuve hasta 2024. Sin embargo, tanto el gobierno federal como el gobierno de la Ciudad de México consideran que la inversión será benéfica para el país.