
Xalapa está con Daniela Griego porque es mujer de resultados
RÍO BLANCO, Ver., 9 de marzo de 2016.- Durante un recorrido por el Hospital Regional de Río Blanco, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró el apoyo del Gobierno estatal a todos los menores que padecen de cáncer; “en lo que resta de mi administración saben que cuentan conmigo, saben que tienen todo el apoyo”, expresó a las madres y padres de niños que reciben tratamiento al interior de dicho nosocomio.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, Duarte de Ochoa informó que hace apenas unos días se invirtieron 35 millones de pesos en el área de imageneología de este hospital, que ahora cuenta con aparatos de alta especialización.
“Equipamiento como en los hospitales más modernos del mundo y eso es lo que se merece nuestra gente, es lo que merecen nuestros niños, lo que merecen nuestros pacientes, un sistema de salud adecuado, moderno”.
El mandatario señaló que gracias a todo el apoyo y la disposición del Gobierno de la República se está permitiendo a Veracruz dar resultados y poder tener historias de éxito en materia de combate al cáncer.
En este sentido, apuntó que como consecuencia de la licitación consolidada de medicamentos del Gobierno federal, a la que la entidad pudo acceder, en este momento existe un abasto de cien por ciento de tratamientos oncológicos.
En presencia Michelle Fragoso Martínez, directora general de Asociación Orizaba Propone A.C. (AOPAC), el gobernador reconoció el gran trabajo de los doctores, enfermeras y personal administrativo de este hospital, “que con un gran profesionalismo, día con día trabaja y atiende a los pacientes y a los familiares de los pacientes que aquí se encuentran atendidos”.
Asimismo, saludó la labor de instituciones de la sociedad civil, como este caso a OPAC, “que nos permiten apoyar y que demuestran la solidaridad que existe entre veracruzanos para poder respaldar este tipo de acciones”.