
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 19 mayo de 2016.- En estos momentos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invierte 20 millones de dólares para la construcción de por lo menos seis subestaciones, de las cuales cuatro estarán en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, una más en Xalapa y otra en la ciudad de Coatzacoalcos, así lo anunció el superintendente Raúl Usla López, quien dijo que con ello ya no se tendrán problemas de apagones en esta zona.
«El objetivo es dar un servicio de calidad en esta temporada donde hay altas temperaturas y se incrementa el consumo de energía eléctrica en las principales ciudades de la entidad veracruzana«.
Informó que se invierten más de 12 millones de dólares en la construcción de dos nuevas subestaciones que estarán listas el próximo año con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda.
«Se inicia la construcción de la subestación Mandinga que consta de 14 kilómetros de línea subterránea, se ubicará en la carretera hacia Antón Lizardo con un costo de 8 millones de dólares y que estará lista en marzo del 2017″.
Explicó que se iniciará otra obra que es subestación Aeropuerto, con ella se eliminará el problema que se genera en los fraccionamientos a un lado a la terminal aérea que entrará en operaciones en mayo del próximo año.
«Además se hizo una repotenciación en la subestación Veracruz 1 para mejorar las instalaciones que se encuentran en el Floresta y que operen sin problema durante las inundaciones con una inversión de 200 millones de pesos, añadió que se encuentran en pruebas para que inicie su operación».