
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
VERACRUZ, Ver., 24 de abril de 2014.- El Complejo Petroquímico Etileno XXI, actualmente lo construye la firma Braskem en Coatzacoalcos, cuenta con una inversión superior a los cuatro mil 500 millones de dólares, y con una capacidad de alrededor de un millón 50 mil toneladas de polietilenos, y la generación de 700 empleos directos.
Señaló lo anterior el director ejecutivo de la empresa brasileña, Carlos Fadigas, y aseguró que la Reforma Energética en México permitirá a la industria petroquímica elevar su competitividad frente a la agresiva competencia de empresas estadounidenses, señala una publicación del periódico Reforma.
Por otro lado, el director Comercial y Relaciones Institucionales de Braskem Idesa, Cleantho Leite Filho, dio a conocer que la operación de la planta petrolera de origen brasileño Braskem en Veracruz de los empleos que generará, 400 serán del cuerpo de operación y técnicos de mantenimiento para la planta.
Por ello, el proceso de adiestramiento que inició desde el año pasado contempla entrenamiento teórico en México, simuladores e intercambios no sólo con Brasil, también en Bélgica y Francia.
En total, precisó Leite Filho, invertirán 10 millones de dólares para preparar al personal mexicano acorde con sus estándares internacionales. «Hicimos un proceso de selección bastante riguroso, hubo mucho interés, entonces para escoger 150 jóvenes operadores hubo cerca de dos mil interesados y pudimos seleccionar muy bien».
Hasta ahora, cerca de 70 ingenieros de México han viajado a las plantas de Braskem en Brasil, para conocer los procesos y posibles contingencias que asumirán al arrancar en junio de 2015 el Complejo.