Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 1 de abril de 2014.- Un grupo de invidentes integrantes de “Ciegos Fundación Roma” harán realidad su sueño de contar con una panadería que les permitirá tener ingresos.
La presidenta de la Fundación Roma, Mago González Ruiz, informó que la construcción de la panadería consta de dos piezas sobre 100 metros cuadrados y tiene un costo de 110 mil pesos. Agregó que hasta ahora el inmueble muestra un avance del 90 por ciento, por lo que se espera que sea puesta en marcha en el presente mes.
La panadería denominada “La Gracia de Dios” funcionará oficialmente este mes de abril; de manera provisional, en las instalaciones de la Fundación, se acondicionó un espacio con los muebles y el horno para elaborar el pan de dulce y de sal, que se vende a un costo de 10 pesos la bolsa, con un minino de 4 piezas, precisó.
“Se tiene año y medio trabajando en la escuela, ya que se tiene la charolas, mesas y otros apoyos”.
Mago González Ruiz detalló que con apoyo del DIF Estatal se está consolidando el proyecto. “Fue un proyecto de Nicolás, quien presentó el proyecto y se lo autorizaron”.
La panadería funcionará mediante una cooperativa, donde siete personas (cinco de ellas ciegas) estarán invirtiendo cada una mil pesos.
Actualmente trabajan dos días a la semana, realizando una producción aproximada de 400 piezas, por lo que tras la inauguración se espera que incremente su producción.
Por el momento, expresó la presidenta de la Fundación Roma, el alcalde Tomas Ríos se comprometió a ser cliente del lugar, con la compra de producto los viernes, cuando efectúa sus reuniones de evaluación con su equipo de trabajo.
Se espera que en 10 días se efectué la inauguración de este negocio que permitirá a los ciegos poder hacerse de recursos económicos.