
Huacho Díaz apoyará con 2,500 pesos a madres autónomas de Yucatán
ECATEPEC, Edomex., 19 de enero de 2015.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Octavio Martínez Vargas pidió que se investigue a la empresa Estrategia Integral Consultores S.A. de C.V., propiedad del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, cuyos principales clientes son la Cámara de Diputados del Estado de México y municipios como Tlalnepantla, Huixquilucan y Metepec, de donde obtiene grandes beneficios económicos.
En entrevista para Quadratín México, aseguró que esta empresa, cuyos dueños son César Camacho Quiroz, Arturo Huicochea Alanís y el administrador José Fidel Zarco Miranda, ha obtenido casi 10 millones de pesos de administraciones municipales con contratos de adjudicación.
El perredista afirmó que es indispensable aclarar los montos por los que el Congreso mexiquense contrató a Estrategia Integral Consultores, el esquema y condiciones de contratación, las fechas, y las razones por las que no fueron consultados los diputados, sobre todo de oposición, antes de decidir el contrato.
Dijo que en su calidad de prosecretario de la Comisión de Planeación y Gasto Público en la LVIII Legislatura local, solicitará al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) un informe sobre los contratos del Poder Legislativo y los ayuntamientos mexiquenses con la empresa Estrategia Integral Consultores S.A. de C.V.
Martínez Vargas destalló que está empresa “brinda asesoría para actividades políticas, legislativas y comunicativas a instituciones gubernamentales en diversos ámbitos”, y entre los servicios que oferta van desde los aspectos legales y programas de comunicación social, hasta cursos a personal y manejo de imagen.
En el informe que solicitará al OSFEM, el legislador además pedirá se detalle el número de ayuntamientos priistas que han contratado los servicios de esta empresa y los montos adjudicados.