Falta de empleo en Jamapa, el principal problema
POZA RICA, Ver., 27 de noviembre de 2014.- La Contraloría Municipal de Poza Rica investiga a dos servidores públicos cuyo desempeño fue objetando de queja por parte de ciudadanos, quienes a su vez, interpusieron sus correspondientes observaciones hacia la administración municipal.
Javier Soni Solís, titular de la Contraloría Municipal indicó que al cierre del ejercicio 2014, se mantiene la intensión de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Ante ello, manifestó que se determinó llevar a cabo la estructuración de un Código de Conducta para los Servidores Públicos Municipales a través del cual se regulara y diera orden al quehacer de los colaboradores de la administración municipal, mismo, que ya viene operando desde el pasado mes de septiembre.
El Código de Conducta sirve como fundamento legal para sancionar a los servidores públicos que hicieran uso indebido de los recursos materiales y humanos de la administración, indicó el entrevistado.
Ante ello, manifestó se están estudiando actualmente dos casos de quejas en contra de igual número de servidores públicos, cuyas observaciones ciudadanas, tienen que ver con «alguna mala atención en servicios, y a que no se ha dado la información correspondiente», indicó el contralor municipal.
Cabe señalar que hasta el momento, ciudadanos han presentado siete quejas en lo que va del año, que no han sido consideradas graves, por lo cual sólo se han aplicado llamados de atención privados.