Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 12 de mayo de 2014.- No se tiene conocimiento oficial sobre la supuesta participación de una camioneta del Ayuntamiento de Xalapa en el enfrentamiento armado del fin de semana pasado, sin embargo, de manera extraoficial así se ha manejado, reconoció el presidente municipal capitalino, Américo Zúñiga Martínez, quien señaló que se interpuso la denuncia por el robo de la unidad y se llevan a cabo las investigaciones al respecto.
«Ninguno de estos vehículos hemos tenido conocimiento oficial de que hayan estado involucrados en estos eventos, sin embargo, de manea extraoficial ha sido de nuestro conocimiento, sin lugar a dudas será parte de la investigación y como Ayuntamiento de Xalapa, el tema de que se haya sustraído este vehículo quizás con el objetivo de cometer algún ilícito, pues también es de llamar la atención», explicó.
Zúñiga Martínez señaló que desde el mismo 11 de mayo pasado, se dio parte a las autoridades sobre la sustracción de una camioneta de la Dirección de Comercio, esto por la inquietud de que pudiera haber sido robada para cometer algún ilícito; por lo que reiteró la necesidad de aumentar las labores de prevención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
«Se sustrajo un vehículo de la administración pública, se presentó la denuncia correspondiente. Fue robada el sábado 10 de mayo una camioneta en la calle Estanzuela, de la colonia Pomona, frente al edificio donde se localizan las oficinas del departamento de supervisión de reglamentos de la Dirección de Comercio, fue una camioneta Nissan de doble cabina, modelo 1999 color roja, con placas de circulación XP48502 del estado de Veracruz con número económico 111», precisó.
Asimismo, el edil confirmó que las fuerzas armadas federales como la Marina y el Ejército Mexicano continúan coadyuvando en las labores de vigilancia en la capital veracruzana, y llamó a la ciudadanía a unirse en labores vecinales que permitan conservar la seguridad de Xalapa.
«No voy a ceder, vamos a seguir pidiendo que no tan sólo se refuercen todos los esquemas de seguridad preventivos, sino que también se involucre toda la sociedad en la vigilancia necesaria. Es muy importante que como sociedad nos veamos unidos ante este tipo de acciones que sin lugar a dudas nos recuerdan algunos años en que Xalapa paso por tiempos difíciles a los que no queremos volver», finalizó.