Autoriza Congreso de Veracruz donar terreno en Coatzacoalcos a FGE
TUXPAN, Ver., 18 de junio de 2014.- Fue encontrado flotando en las aguas del Río Tuxpan, el cuerpo de Irma Cárdenas Garay, esposa del ex alcalde de Tuxpan, Bardomiano Priego Garduño; hecho que ha conmocionado a la comunidad de dicho puerto, por lo que las autoridades ministeriales investigan el hallazgo.
El cuerpo fue encontrado flotando en las aguas del afluente la tarde de este martes, a la altura del bulevar Independencia Esquina con calle Ávila Camacho. La occisa vivía en la colonia Fovissste Lomas, y de acuerdo con las primeras versiones del caso habría salido de su vivienda a caminar y se estima habría caído al agua, perdiendo posteriormente la vida.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público, Alfredo Espinoza Espino, y el delegado de Servicios Periciales, Catarino Vera Vidal, quienes realizan las investigaciones pertinentes en relación a este caso, sobre el cual corrió la versión de que se habría arrojado al río de manera voluntaria.
Cabe mencionar que los cuerpos de seguridad que acudieron a prestar el auxilio fueron agredidos por familiares de la fallecida cuando intentaban realizar las labores de rescate del cuerpo.
Irma Cárdenas Garay se mantenía alejada de las actividades de orden político, y durante el tiempo en que su marido permaneció al frente de la alcaldía de Tuxpam, no ocupó la titularidad en el DIF municipal.