
Educación naval, uno de los pilares más importantes de la Semar
POZA RICA, 21 de septiembre de 2015.- Los integrantes de la Delegación Departamental de Jubilados de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero dejarán en manos de las autoridades la investigación sobre el manejo fraudulento de los recursos que se encontraban depositados en la caja de ahorros de dicha representación gremial, informó el actual dirigente interino Julián Castán Quielhe, quien acusó como culpables a los exlíderes Donaciano Ortiz Hernández y Héctor Cruz Rodríguez.
“Es cierto, nos dieron dos golpes fuertes a todos los jubilados”, aseveró el entrevistado, quien agregó que la responsabilidad de ambos exdirigentes será determinada por la autoridad judicial, considerando que en ambos casos se enfrentan denuncias y están siendo llamados por las autoridades judiciales o sindicales.
“Nosotros no vamos a enjuiciar a ningún compañero jubilado, por el contrario, tenemos que consolidar una fuerza basada en una unidad para poder buscar frutos positivos hacia el futuro”.
Tanto Donaciano Ortíz Hernández como Héctor Cruz Rodríguez, ambos exdelegados Departamentales de los jubilados de la Sección 30, son señalados del manejo fraudulento de la caja de ahorros de dicha representación, en donde generaron pérdidas económicas a un importante número de ahorradores, y que hoy están denunciados.
Castán Quielhe indicó que actualmente el gremio de jubilados se encuentra tranquilo, pese a que antes de que concluya el presente año vivirán un proceso de elección interna de nuevo dirigente, donde “existen varios tiradores”.
Dijo que corresponde al Comité Directivo del Sindicato Petrolero de la Sección Número 30 emitir, la correspondiente convocatoria antes de que concluya el presente año.
Cabe señalar que hay varios aspirantes a obtener dicho cargo, entre los que se encuentran Javier Inés Ramos Juárez, Víctor Azuara Hernández, Mardonio Rivera, Miguel Limpicot, además de Javier Rivera Barrios, entre otros.