Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 20 de junio de 2014.- Hay coordinación entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las Fuerzas Federales para esclarecer el caso de la fosa clandestina encontrada en el municipio de Tres Valles, así lo aseguró el subsecretario de Gobierno del Estado, Marlon Ramírez Marín.
“Este es un asunto que está atendiendo el área de seguridad del gabinete estatal, quienes mantienen una coordinación permanente con las fuerzas federales, que están dedicados a esclarecer esos hechos”, indicó.
En torno al tema de las investigaciones, Ramírez Marín señaló que es la Procuraduría de Justicia la que debe dar las respuestas, por lo que es necesario esperar a que se desarrollen las investigaciones.
“Se están haciendo todas las investigaciones correspondientes, el hallazgo de la fosa es parte precisamente de eso, una investigación que se lleva a cabo y que tienen que llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo.
El subsecretario señaló que hay calma en el estado; “el clima político en Veracruz está tranquilo, afortunadamente hay inversiones, hay tranquilidad, hay turistas, no hay puntos rojos que pudieran amenazar la gobernabilidad, por ello podemos decir que estamos tranquilos”, aseguró.
En ese sentido, afirmó que se ha hecho una importante inversión para mejorar los cuerpos policiacos en el estado. “Con la coordinación que se mantiene con la federación y los municipios se hace la labor que corresponde para mantener la seguridad en el estado de Veracruz, eso se ve en las labores de blindaje que se han hecho en la zona sur y centro”, puntualizó.
Finalmente, dijo que mantienen una comunicación permanente con todos los municipios del estado, por la estructura que tienen en la Secretaría de Gobierno, para actuar de forma inmediata en el tema de la seguridad.